La Agenda Semanal

Una selección de propuestas de ocio y cultura en Madrid

26 enero, 2007

La Agenda con gorro y bufanda

Nada tan encendido en las sombras del día
como una historia personal,
nada suele explicarme
tantas veces el mundo (Luis García Montero)


Estimados Agenderos,

Por fin llegó la tan temida y anunciada ola de frío polar. Lamento informar a los amantes de las temperaturas primaverales que la estación en la que ahora nos encontramos es la de los copos de nieve y la de -1ºC en los termómetros. Por eso que haga frío ¡ES LO NORMAL! y que nieve ¡ ES LO NORMAL! Permitidme deciros que ¡ES INVIERNO! y que por fin ha llegado (voy a contener mi entusiasmo porque sé que algún agendero puede tener intenciones de borrar este blog de su lista de favoritos).

Si eres de los te vas a tirar este fin de semana por la nieve con dos tablitas en los pies y dos palitos en las manos….puedes dejar de leer esta agenda (aunque yo que tú seguiría leyendo, porque puede que te tentemos y abandones la idea del esquí). Para los que nos quedamos en “zapatos”…aquí va una “avalancha” de propuestas.

Si tú quieres lanzarnos alguna bola de nieve…ya sabes, al foro o a comentarios

EXPOSICIONES

M.C Escher, El arte de lo Imposible. Si, ya sé que esta exposición la comenté hace un mes, pero es que resulta que varios agenderos se han interesado por ella (incluso ha habido quien me la ha propuesto para recomendárosla) así que, y sin que sirva de precedente, vuelvo a incluir la reseña del pasado 22 de diciembre (por lo que veo, con la euforia navideña que rondaba por aquellas fechas, se nos pasó este evento).

El arte de lo imposible se expone en el Centro Arte Canal (C/ Mateo Inurria, Parque de Plaza de Castilla). La muestra consta de siete salas y dos espacios asi que no os perdáis entre tanto laberinto y escalera sin salida.

Uno de nuestro agenderos nos ha informado a través del Foro (¿veis como si que sirve?) que hay que ir prontito para evitar aglomeraciones dentro del centro y así poder entretenerse con cada una de las xilografías sin que nadie moleste. Y no te lo digo por decir, que en total hay 135 “cuadritos”.
Tenéis de plazo para ver estas arquitecturas imposibles hasta marzo.

Madrid Urbano. Con este tiempecito sé que mandarte a dar una vuelta por un parque (aunque sea un parque tan precioso como el del Retiro) no es precisamente una buena idea. Pero antes de lanzarme los cuchillos y descartar esta propuesta, permíteme informarte que te mando al Retiro, pero bajo techo. Te mando concretamente al Centro Cultural de la Casa de Vacas (para los que no tengáis claro donde se encuentra, solo teneis que llegar al estanque de las barquitas y allí entre los lectores de tarot, los romeritos y los mimos…lo hallareis).

Dentro de esta casita, no hay ni una sola vaca, pero sí un montón de fotografías y de óleos sobre nuestra ciudad. Puede que te descubra sitios nuevos, puede que veas con otros ojos los que ya conoces o simplemente puede que recuperes la circulación congelada de los pies y las manos en este refugio mientras miras imágenes de calles y edificios.

La entrada a la exposición es gratuita (sé que esto os encanta, porque estamos a final de mes).


TELEVISIÓN

Has leído bien agendero. Pone Televisión. Y es que puesto que algunos este fin de semana no piensan hacer nada más que ver la televisión, he creído conveniente ampliar la oferta e incluirles a ellos también.

La bola de Cristal. No seré yo quien recurra a esa frase de “en mis tiempos los programas eran mejores” o “cuando yo era pequeña (y aclaro que tampoco hace tantos años…) teníamos una programación estupenda, no como ahora” pero, y aunque esto me cueste la enemistad de mis sobrinos, os diré que en mi modesta opinión, los lunnis no le llegan ni a la suela de los zapatos a los electroduendes y que la tal Lulila (creo que así se llama la bruja de estos seres coloridos) no se aproxima ni remotamente a la maldad de la Bruja Avería.

Tampoco tengo nada en contra de Lucrecia y sus trenzas arcoiris, pero ¿Quién puede olvidar el rapado a ambos lados de la cabeza de Alaska cuando presentaba La Bola de Cristal?


No sé si marcó una época, si perteneció o no a la movida, si hubo un antes o un después. Lo que sé es que lo disfruté y que muchos de los que “ahora son” estuvieron “allí”.


Para los nostálgicos (si ya sé que la podeis encontrar en DVD, y que también existe un CD con todas las canciones del programa) teneis este viernes 26 en el Salón de Actos del Complejo El Águila (C/Ramírez de Prado, 3)* una oportunidad de ver algunas de las actuaciones de este programa emblemático. He mirado en mi “Bola de Cristal” y esto es lo que he visto

A las 16.00 horas- La Frontera
A las 18:00 horas - Fabio McNamara. Pedro Almodóvar. Radio Futura
A las 20:00 horas - Germán Copini

Lo decía la canción “que tiene esta bola que a todo el mundo le mola…”

* ya estoy oyendo tus gritos, pero yo no dije que fueras a ver la televión en casa


XXI edición de los Premios Goya. Si, puede que nuestro cine esté perdiendo adeptos (yo misma, que antes iba a verlas casi todas, he reducido a más de la mitad el número de películas españolas a las que voy), puede que no estemos en uno de nuestros mejores momentos, puede que digamos que faltan subvenciones (o que sobran caraduras), que carecemos de protección frente a filmes extranjeros (¿y qué empresa la tiene frente a sus competidores?), que si que hay ideas pero no hay distribuidores….puede que digamos tanto que de tanto decir nos perdamos. Pero este domingo, enterremos por un momento todo esto. Dejemos a un lado lo que no sea cine y disfrutemos de nuestra entrega de premios.

¿Será Juan Diego el que se lleve el Goya al mejor actor por Vete de mí? ¿se verá obligada Penélope Cruz (si gana, claro) a decir que este Goya le hace más ilusión que el posible Oscar?. ¿Resultará Almodóvar el gran perdedor de la noche, o este año romperá su mal fario y agradecerá a todas las vírgenes del mundo (que ya van quedando pocas) su premio?
¿veremos a Viggo Mortensen?

¿repetirá Esperanza Aguirre el modelito de hada madrina? ¿le arrebatará Alatriste el trono a Mar Adentro llevandose los 15 Goyas a los que opta? ¿será Salvador la gran sorpresa de la noche? ¿podrá por fin tener Maribel Verdú esta estatuilla?


La solución, el domingo 28 de enero en vuestra pantalla (impresionantemente plana, para algunos que yo me sé).


TEATRO

Ay Carmela. Su versión cinematrográfica fue durante trece años la película con más Goyas en su haber (hasta que llegó Amenabar con su mar y se la tragaron). Y no es de extrañar, ya que la obra de teatro fue ya un éxito hace 20 años cuando se estrenó (y no sólo en nuestro país, que yo sepa fue traducida al francés y representada en esas tierras).

Curiosamente la actriz que hace 20 años hiciera en el teatro de Carmela vuelve ahora a ponerse el traje de volantes y la peineta para llevarnos a esa España en guerra que precisaba más que nunca de cante y de baile para olvidar las penas.

Me ha chivado una agendera que la obra es igual a la película pero diferente (si queréis os la destripo y os cuento porqué) así que no importa que hayas visto la película porque de todas todas merece la pena acudir al teatro y ver a una formidable Verónica Forqué y a un no menos genial Santiago Ramos. Carmela y Paulino, variedades a lo fino no os dejará indiferentes.


La obra se representa en el teatro Fígaro, C/ Doctor Cortezo 5

Niños

Museo de las Telecomunicaciones. Hace tiempo que tengo abandonados a los sufridos padres sin darle ideas para entretener a sus retoños. Este fin de semana lo tienes fácil, o los tiras en trineo o los llevas al Museo de las Telecomunicaciones (c/ Gran Vía, 28) para que los entretengan. El único requisito es que llames y reserves, porque las actividades son gratuitas. La oferta es amplia, porque si tu niño es un candor y le gusta escuchar tienes cuentacuentos, o bien si tu monstruo es de los moviditos mejor lo apuntas a las Gynkanas, si estamos en la fase de los porqués y de quererlo saber todo, no lo dudes, llévale a los talleres.

y puesto que nadie mejor que tú conoce a tu vástago, te dejo la web y “creas tu propia aventura” museo


En fin parexelianos y gentes de otras galaxia, esta vez espero haber acertado, ya que en casa o en la calle puedes encontrar diversión, solo tienes que querer. Os vuelvo a recordar que el mes que viene es nuestro cumpleaños (si Eva Hache celebra sus 200 programas, yo puedo celebrar que llevamos 36 agendas enviadas…)

Y como siempre y por favor mucho cuidadito, porque el lunes haré recuento, y os quiero a todos ahí.

18 enero, 2007

Una Agenda Invernal (aunque parezca primavera)

Cada uno da, lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple, no hay otra norma
Nada se pierde, todo se transforma (Jorge Drexler)


Estimados agenderos,

Si el invierno os ha sorprendido vistiéndose de primavera, sorprenderle vosotros a él y quedaos este fin de semana en casa bajo la manta y viendo películas en DVD (por supuesto bajadas del emule).

Que es broma!!!!! (es que yo también quería sorprenderos).

Venga, que si no puedes esquiar, tal vez puedas consolarte con alguna de estas propuestas…

CINE

Rocky Balboa (El regreso). Si pensabas que esta película jamás aparecería en nuestra agenda…¡estabas en lo cierto! Sin embargo, a petición de un agendero que odia “a las babosas” y que nunca imaginó que yo sería capaz de escribir lo que ahora estoy escribiendo..…aquí tenéis a un Sylvester Stallone interpretando por sexta vez a su más famoso personaje (y que me perdone Rambo)


Parece increíble que hayan sido cinco las veces en las que hemos podido ver a este pobre pegando puñetazos, pero os aseguro que lo increíble no es que veamos la sexta, si no que pudiéramos ver la primera ¿por qué?. Pues nada más ni nada menos que porque Stallone se presentó allá por el año 1976 ante dos productores con un guión firmado por el mismo y con la condición de ¡interpretarla él mismo!. A pesar de esto (o quizás por todo esto), Rocky se rodó en tan sólo 28 días. Fue nominada a 10 Oscar de la Academia (entre ellos el de mejor guión y mejor actor), ganando tres (mejor película, director y montaje). Pero sin duda su mayor éxito fue el convertir a Rocky en un personaje legendario, a su banda sonora en un clásico y a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en monumento de la ciudad.

30 años después, Rocky (con más de una visita a corporación dermoestética y 60 tiernas primaveras) decide volverse a poner los guantes y que le peguen hasta en la primera inyección de botox. Esta vez Stallone amplia su área de influencia ya que la interpreta, dirige y produce (además de escribir el guión, por supuesto) ¿Motivos? Quien sabe, quizás ha recapacitado y ha decidido volver a sus orígenes ( ya lo dicen los informáticos…si no funciona, apaga y vuelve a empezar)


PD. Y antes de que alguna lengua viperina diga algo al respecto, sí, me he saltado mi propia norma al recomendar algo que no creo que vaya a ver, pero una promesa es una promesa.

La caja Kovak. Tercera película del director Daniel Monzón. Aunque es de producción española está rodada íntegramente en inglés, así que ya sabes…(V.O). Para aquellos a los que les gusta ir al cine y pasarse la mitad del tiempo con la cara escondida entre las manos por el miedo…¡esta es su película!. En palabras de su director, “esta es una película que pretende entretener al público haciéndole pasar un mal rato” (¿a qué es majo este señor?). Historia de suspense en el más puro estilo clásico.

Lucía Jiménez y Timothy Hutton son los protagonistas de esta historia. Timothy solo se ha tenido que “currar” una de las dos partes de su personaje (en esta película interpreta a un escritor americano de ciencia-ficción. Creo que lo de americano lo calca…veremos qué tal eso de hacer que escribe).

De todas formas, algo tendrá nuestro cine cuando a muchos internacionales les ha dado por cruzarse el charco y participar en alguna película española. ¿no creéis? Para comprobar qué atractivo tuvo esta…ya sabéis lo que os toca.


EXPOSICIONES

Revistas y Guerra 1936-1939. En esta era tecnológica que vivimos, la información de los conflictos bélicos llega a nosotros con la misma rapidez con la que luego lamentablemente se olvida, sin casi tocarnos. No hace mucho, durante nuestra guerra civil, las revistas, carteles y propaganda escrita fueron claves a la hora de generar opinión en uno u otro bando. Artistas de ambas ideologías colaboraron en ellas aunque también hubo aquellos que solo dieron luz a su genialidad durante este conflicto, para apagarse después.


Si la semana pasada te recomendaba acudir a la 2 y 4ª planta del Reina Sofía, esta te invito a que busques en la 1ª/3ª planta (sala 17) esta exposición. Durante tres años fueron otra arma más contra el enemigo. Y ya se sabe que a veces las palabras hieren como balas.


Monoespacios 13. Si en este Madrid nuestro cada vez que hubiera una demolición o una obra hiciéramos lo que Goron Matta-Clark, no habría papel suficiente para imprimir tanta fotografía. Y es que este artista que iba para arquitecto decidió allá en el año 1972 tras la demolición de algunos edificios de NY que “molestaban” para construir una avenida, plasmar en imágenes muros caídos.

Hasta hace bien poco tuvimos la oportunidad de ver una retrospectiva de toda su obra en el Reina Sofia. Si te la perdiste, puedes endulzarte con esta pequeña porción que se expone en la sala de Exposiciones de La Fundación del Colegio De Arquitectos (c/ Piamonte 23). Tienes poco tiempo, se acaba en febrero.


TEATRO

Un cuento de invierno. Quizás de todas las obras de Shakespeare la menos conocida pero sin embargo, según los entendidos en este autor, una de las mejores. Tal vez pensaras (si fueras a verla sin saber de quién es) que es una obra actual, ya que el argumento gira en torno al maltrato a las mujeres (lamentablemente aún presente en nuestros días)

Cuento de invierno está protagonizada por el actor inglés Will Keen (este sabemos que ha cruzado el mar para seguir a una española) y por Lucia Jiménez, que si no has tenido suficiente con verla en la Caja Kovak la verás ahora por partida doble, ya que hace dos papeles: el de madre y el de hija.

Para comprobar lo bien que se le da a esta chica actuar con gente extranjera, sólo tienes que acudir al Teatro Albéniz (c/Paz 11). La obra se ha estrenado este miércoles pero no te demores mucho porque se irán de gira en breve.


Diosas, divinas y peligrosas. Pues ya sabéis chicos a lo que os enfrentáis. No se me ocurre mejor definición para una mujer (me aplico todos los adjetivos desde ya…). De todas formas y si quieres conocer a quién más se le pueden adjudicar, no dejes de acudir al Artespacio Plot Point (c/ Ercilla 29) los viernes a las 21.00h y por solo diez euros disfruta de este espectáculo que en clave de humor nos muestra como personajes femeninos reales (La Madre Teresa, las abuelas) o de ficción (La cenicienta, caperucita) brillan con luz propia solo con proponérselo.

Por si no lo sabes, hay mas diosas además la diosa de ébano, otras divinas además de Carmina…y no te olvides que el peligro nos ronda.


Ah y para que te enteres…te lo dicen cantando

SECCIÓN LIBROS

Que ya es un clásico de nuestra agenda. Pero esta vez Luis no solo quiere recomendarte una buena lectura, quiere también que ganes algo de dinero.

Unas "matildes", 16 euros. Unos chicharros, desde 0,5 euros. Un buen manual de bolsa, no tiene precio. Fernández-Hódar, titular de la sección del Bolsa de Expansión, tuvo un buen día que submergirse en el hostil mundo de la Bolsa y las finanzas para desempeñar su papel de redactor especializado en este campo. E hizo algunos pinitos como inversor. Y mordió el polvo, como muchos. Pero aprendió y descubrió cosas que no están en los tratados del sector, porque la información es poder y poderoso caballero es don dinero. Así surgió este "Manual del buen bolsista", como tratado de andar por casa para el inversor modesto, ya que, como dice el libro "nunca debemos pretender hacernos millonarios en Bolsa".

A pesar de que el libro se subtitula "Todo lo que necesita saber para actuar en Bolsa como un verdadero profesional", empieza proporcionando nociones elementales de operativa y productos básicos, hasta tocar temas más complicados como los productos derivados ("warrants", futuros y opciones).

Para nosotros, los agenderos "clase turista" que estamos sometidos a ingresos discretos via nómina aún podemos extraer jugosos y útiles consejos para por lo menos, engrosar discretamente lo poco o mucho que podamos tener ahorrado o salvaguardar para el futuro algún ingreso inesperado, porque a veces más vale ganar un 1% de los intereses de una cuenta que perder un 18% en un mercado emergente o unas acciones de moda.

Ese es el mayor atractivo del libro, que además de hablarnos en qué consiste esto de la Bolsa, adoctrina sobre actitudes necesarias en este campo como la disciplina, el control del riesgo y la estrategia a largo plazo. Y querido agendero o agendera, métete esto en la cabeza: si alguien gana es porque otro pierde.

Manual de buen bolsista. José Antonio Fernández Hódar. Ed. Prentice-Hall, serie Pearson Educación Finanzas. ISBN 84-205-3451-X. Precio aproximado unos 20 euros.

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias. Siguiendo el mensaje de Jorge Drexler espero que todo lo que os “doy” este viernes no se pierda, y que se transforme en mucha diversión (que por lo tanto recibiré). Así que ya sabéis…a divertiros. Y por favor y como siempre, mucho cuidadito, porque os quiero a todos aquí el lunes.

PD. El mes que viene hacemos un año de agenda (¡qué barbaridad!) asi que id pensando cómo podemos celebrarlo.

11 enero, 2007

LA AGENDA...DE REBAJAS

Estimados Agenderos,


Tras la euforia navideña nos enfrentamos ahora a la temida cuesta de Enero (y en mi caso añadiría también la de Febrero porque he visto hoy mi saldo y me ha dado un escalofrío). Espero que si no habéis sido lo suficientemente buenos como para encontraros en vuestro zapato todo lo que habíais pedido, tampoco hayáis sido lo bastante malos como para no tener ningún regalo. De todas formas aquellos que no creen en los reyes magos, ahí tienen las rebajas para devolverles la fe. “Creídos” y “descreídos” traigo todos estos presentes.

Por supuesto y como siempre podéis dejar vuestra carta en nuestro blog ¿sabíais que estamos de concurso?, necesitamos tu voto…así que vete a http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/, busca nuestro blog (La agenda semanal) y danos tu punto.)


MUSEOS

Museo Reina Sofía. Desde que este espacio agendil nació son varias las veces que he tenido que contestar a la pregunta de si acudo a todo lo que recomiendo. Lamentablemente mi tiempo y sobre todo mi presupuesto no me lo permite (aunque si los agenderos quieren organizar un fondo que costee todas estas actividades así como el pago de mi hipoteca y demás gastos…no seré yo quien se oponga) pero ya os digo que si pudiera iría a todo. Lo que escribo esta vez sin embargo, os lo recomiendo con conocimiento de causa.

El pasado día 30 de diciembre acudí al Museo Reina Sofía (para aquellos que más que subir enero lo escalan, os informo que este museo tiene entrada gratuita los sábados por la tarde y los domingos por la mañana) y aunque ya lo había visitado en varias ocasiones nunca está de más darse un paseo por él porque te puedes topar con alguna sorpresa.

La colección permanente se encuentra en la segunda y cuarta planta. Os recomiendo empezar por la segunda y empaparos de Dalí, de Juan Gris, de Picasso, y de Joan Miró (y aquí cuidadito porque se oye más de una risa). Una de las salas de esta planta está dedicada al Madrid de la guerra civil (fotografías muy interesantes). Pero lo que os recomiendo sin lugar a dudas es subir a la planta cuarta porque allí yo si que me divertí. Reconozco que carezco de los conocimientos necesarios para saber si lo que está expuesto es o no arte, y que para los gustos los colores, pero desde aquí quiero agradecer a todos estos artistas la tarde tan risueña que me hicieron pasar. No os digo más…id y comprobadlo por vosotros mismos.
Llama la atención no obstante, que la mayoría de las obras de esta planta no tengan título (me adhiero al comentario de mi acompañante: ¡para qué, sin lugar a dudas no lo íbamos a entender!.) Si aun os quedan horas y ganas, en la primera y tercera planta están las exposiciones itinerantes.

Ah dos recomendaciones más: olvidaros de subir por las escaleras y hacedlo en los maravillosos ascensores y no dejéis de pasaros por la nueva cafetería.

Museo del Prado. Si disfrutaste el sábado en el Reina Sofía y sobre todo si el que disfrutó fue tu bolsillo estando cerradito, aun puedes darle otra alegría. Los domingos el Museo del Prado desde las 9.00 a las 19.00h tiene entrada gratuita. Informaros no obstante que lo “gratis” es sólo para la colección permanente porque si tu interés está en la exposición de los dibujos de la Hispanic Society of America tendrás que pagar tu correspondiente peaje.

No obstante aun te quedan conocidos como Goya, Velázquez, Rubens, Tizziano, Tintoretto y Rembrant para acompañarte por las salas. Las colecciones están divididas por países y cronológicamente. Así que puedes elegir lo patrio y disfrutar de la Pintura española, o hacer turismo por Italia (renacimiento y escuela veneciana) o intentar encontrar a Alatriste en alguno de los cuadros de la pintura flamenca y holandesa.

Cuidado con los japoneses…son implacables con las cámaras.

Museo del Traje. Vale, veo que de las dos opciones anteriores lo único que te gusta es que son gratis y que tú prefieres estar viendo trapitos ahora que están a buen precio. Bueno, déjame sacar mi escoba de bruja (reniego de las varitas mágicas) y a ver que podemos hacer…" Bueno, bonito y barato".

El Museo del Traje puede ofrecerte todo eso. Es como ir de rebajas, horas y horas viendo ropa para luego no llevarte nada (porque a ver, ¿quién encuentra algo entre tanto revoltijo?). Además, no te costará ni un duro si vas el domingo por la mañana ya que la entrada es gratuita.

Te lo ponen fácil para elegir. Diez bloques temáticos entre los que se encuentran indumentaria histórica, contemporánea, popular, joyería y accesorios, textiles, indumentaria doméstica (¿habrá mandiles?)…

Este mes y dentro del ciclo de conferencias de “El modelo del mes” se hablará de un trajecito de noche (que ni con tres sueldos me podría pagar) de Sybilla. La hora de la charla es a las 12.30h. Como no hay mucha tela que cortar solo dura 30 minutos.

Para los que aun no sabéis donde está este museo deciros que está en la Avd. Juan de Herrera 2 (metro Moncloa o Ciudad Universitaria).


Para los curiosos traje

MUSICA

Alvaro Fraile. Puede que algún día mis amigos músicos triunfen (más) y entonces espero que se acuerden que su promoción se inició entre otros muchos sitios aquí. Independientemente de esta pequeña colaboración, no dudo de su éxito porque ellos lo valen. Para que veáis que no exagero y sobre todo para que podáis disfrutar de buena música, acercaros este domingo 14 a las 21.30h a la sala Galileo Galilei a escuchar a Alvaro Fraile.

Está a puntito de sacar su próximo trabajo del que espero nos dé un adelanto en este concierto. Si te gustan sus nuevas canciones y quieres hacerte con el CD guárdate la entrada porque el día 25 de febrero en esta misma sala te harán descuento (es que estamos de rebajas oigaaaaaaaaaaa) si lo compras.

Yo de momento (y hasta que tenga el nuevo disco) seguiré escuchando Mejor Perdón que Permiso y sonriendo cada vez que le oiga decir eso de "para esa amarga mujer, sé cínico, pon buena cara; disfraza tras una sonrisa tu dolor,maquilla de alegría tu cara en estos días, sal a cambiar al mundo su color…"


No digas que no te lo dije…

CINE

Filmoteca Española. Cine Doré. Como podréis comprobar hasta el momento (y salvo el concierto y las cañas que os hayáis tomado por el camino), el gasto que llevamos es de cero euros. Continuando con este espíritu de ahorro os recomiendo dos de las películas que este fin de semana se exhiben en la Filmoteca/ Cine Doré (C/ Santa Isabel nº 3). Una es un clásico de Billy Wilder y la otra fue estrenada el pasado año. ¿Lo mejor de esta oferta? Pues que solo nos cuesta la entrada 2.50 euritos.

Primera Plana. Remake rodado por Billy Wilder en 1974. Los papeles que en la película original, la maravillosa Luna Nueva, hicieran Gary Grant y Rosalind Russell son en esta ocasión intrerpretados por Jack Lemmon y Walter Matthau. Soy de la opinión que las versiones no superan casi nunca a la cinta original, y esta no es una excepción (los emuleros, si quieren pueden bajarse "Luna Nueva" y disfrutar de un peliculon). No obstante, ya quisieran muchos "originales" tener la calidad que tiene este remake. Está dirigida por uno de los grandes (dios, según Fernando Trueba), y sus dos protagonistas clavan el papel de periodistas sin escrúpulos que venderían a quien fuera por conseguir la exclusiva.

Podéis verla el domingo día 14 a las 22.00h (hay venta anticipada desde el día anterior)


Memorias de una Gheisa. Una vez oí definir a una Gheisa como una "prostituta de lujo" (utilizo prostituta y no otro vocablo porque estamos en horario infantil). Nada más lejos de la realidad. Es mucho más que eso. Para los interesados en la materia hay un magnifico libro acerca de éstas del que ya habló nuestro agendero Luis el pasado mes de octubre.
Para los que queráis una información rápida, tenéis la posibilidad de ver en vez de leer. Memorias de una Gheisa estará en este cine el sábado día 13 a las 21.00h.

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias, ya veis que la oferta es amplia y variada. No hace falta mucho, solo que tengas ganas. Disfrutad de este fin de semana. Y como siempre y por favor, mucho cuidadito, porque el lunes os quiero a todos ahí.