La Agenda Semanal

Una selección de propuestas de ocio y cultura en Madrid

16 noviembre, 2006

Agenda contra la depresión

Así que no importa la oscuridad,
aún podemos encontrar una salida porque nada

dura para siempre,
incluso la fría lluvia de noviembre (Guns and Roses).


Estimados agenderos,

Ni puente, ni fiesta ni na' de na'. Semana de cinco días como cinco soles la que hemos tenido. Sé que muchos no dabais crédito cuando este jueves tuvisteis que trabajar…pero para superar este exceso de actividad a la que ya no estabamos acostumbrados, os informo que hoy ¡por fin es viernes! Y que podemos tomar todo estos "antidepresivos" sin necesidad de receta.

Y por supuesto, cualquier efecto secundario debe ser notificado en el Foro de la Comunidad de la Agenda o en los comentarios.


UN MADRID DE CUENTO

Para tus orejas..si me dejas. Ya os lo dije la semana pasada. Madrid tiene mucho cuento. Pero del bueno. Aún estas a tiempo de disfrutar de alguna de las historias que se cuentan en bibliotecas, cafés y teatros.

Me han dicho que se cuentan historias de príncipes y princesas en las que es imprescindible que ella sea bella y él sea valiente pero que sobre todo es fundamental para que el cuento termine como es debido que les gusten las perdices, ya que las acabarán comiendo. Me han dicho también que cuentan cuentos de niños aptos para todos los públicos menos para los niños, cuentos de amores eternos mientras duran. Para los aventureros me han dicho que hay cuentos que cuentan las idas de los viajes aunque casi nuncan nos cuentan las vueltas y por último, me han dicho que hay quien cuenta cuentos (pero esto no me lo creo) de historias reales.

Si quieres que te lo digan a ti tambien, ve el viernes 17 a las 21.30 a Zanzibar (C/ Regueros 9) y escucha lo que te cuenta Juan Arjona. También puedes acercarte el domingo 19 a las 21.00 al café Libertad a ver si te convence el cuento que tiene Isabela Méndez o pasarte por el café Lamoe (Santisima Trinidad 32) a las 20.30 e intentar pronunciar el apellido del cuentista (Marcelo Ndong).

Si eres de los que te vas a la cama con los lunnis, creo que es mejor la opción de la Biblioteca Nacional y Juan Moreno (18.00h).

CINE

Ficción. Cita el diccionario que ficción es "Invención o cosa fingida". Curioso nombre para una película que en boca de su director Cesc Gay es una historia "contenida sobre la fidelidad en la pareja".


Con esto que llevo escrito alguno aún se preguntará porque os invito a gastaros casi 7 euros en ir a ver esta película, pudiendo invertirlos tan ricamente en otros menesteres. Bueno, pues es que mí suelen interesarme las historias que se miran al revés. "Ficción" en vez de contar una infidelidad de esas en la que él/ella no quería oigaaaaaaaaa, no quería...pero al final lo hizo, nos cuenta lo contrario (ays..que si que quería, pero que al final no lo hizo).


También me interesa su director Cesc Gay, porque es capaz de hacer una película coral y redonda como me demostró en su anterior trabajo. "En la ciudad", es de esas que os encantan a muchos de los que me acompañais al cine, de esas en las que parece que no pasa nada (y no veas tú todo lo que pasa por la cabeza de los protagonistas). Ahora sin embargo, cambia de registro y centra toda su historia en un único personaje.


Y mi tercer interés es Eduard Fernandez, que en esta ocasión ("En la ciudad", interpretaba a un marido engañado, fijate tú) es un director que decide retirarse del mundanal ruido para buscar la inspiración perdida yéndose a un pueblecito de esos en los que yo me abriría las venas al quinto día de estar allí. No desvelo nada si digo que para él el pueblo tiene el mismo encanto que para mí hasta que conoce a alguien.


Para saber el final, nada más facil: aceptais mi invitación y os gastais los casi 7 euros que cuesta la entrada (Aviso: no vale bajarsela del emule)

TEATRO

Bang bang… y somos historia


No están los tiempos como para simular secuestros, y más teniendo en cuenta que hay por ahí unas hermanitas de la caridad que primero te pegan dos tiros y luego te preguntan. No obstante si eres de los que se jactan de desafiar el peligro porque conduces por la M-30 todos los días, o porque coges el metro en Atocha Renfe y sobrevives, pasate por el teatro Alfil (C/ Pez 10) y ¡a ver si allí eres tan valiente!

Para los que son más precavidos y necesiten más información, contarles que la obra tiene origenes argentinos y que ganó un prestigioso premio de allá superando a los mismisimos Les Luthiers.

Y para ambos, valientes y precavidos (por no decir cobardes, que suena feo), decirles que de martes a sábado el secuestro es a las 22.30 pero que los domingos es a las 20.30. El precio del rescate es de 20 euros (pero mira tú que majos que los martes rebajan a 15 tu cabeza). Teneis de plazo hasta el 20 de enero.

EXPOSICION

Humoristas Gráficos con la Libertad de Prensa.
Si fuera rica (lo cual puede convertirse en realidad esta sábado si me toca el euromillón) iría sin dudarlo a una de esas casas de subastas para agenciarme una pintura de Picasso o de Klimt. Levantaría mi cartelito con mucha elegancia (tal y como he visto hacer en las películas) tantas veces como fuera necesario y después de haber conseguido mi cuadrito saldría de la sala sin importarme los comentarios de "nueva rica". Soñar no cuesta nada…..

Mientras ese momento llega, y para ir cogiendo practica me acercaré a la Casa Encendida y pujaré por alguno de los dibujos que humoristas gráficos han cedido a la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras. Todos los beneficios irán a esta ONG que se dedica a la defensa de la libertad de prensa en el mundo.


La exposición está en el hall de la Casa Encendida (Ronda. De Valencia 2) y podeis ir a verla hasta el día 20 de noviembre.

Anda, date un capricho…y sientete Baronesa Thyssen pujando por conseguir un original.


NIÑOS

Los sé padres, lo sé. Fin de semana lluvioso. Las salidas al parque para desfogar a nuestros monstruos quedan restringidas. No desespereis…porque os propongo una actividad que no podréis rechazar (bueno, los padres puede que sí, pero los niños seguro que no). Y es que ya que nos tenemos que mojar…pues mojémosnos bien, enteritos. La actividad propuesta son dos horitas en una piscina cubierta. Yo te recomiendo la Instalacion Deportiva Daoiz y Velarde (C/ Alberche s/n) Metro Pacífico porque tiene el techo de cristal y ves la luz del día (aunque sea escasa) y porque tiene una piscina para niños, donde el agua está mas calentita y donde si mides lo que yo (que ya sabes que no superamos el metro cuarenta) no hay peligro de ahogarse. Además puedes disfrutar de la sauna.
Vence esa pereza…y chapotea, chapotea …

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias, que digo yo que mejor que mirar al cielo y maldecir es mirar la agenda y divertirse. Y como siempre y por favor, mucho cuidadito que os quiero a todos de vuelta el lunes

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Utilizo este espacio porque no me siento con fuerzas de perderme en el ciberlío del foro.

Apoyo la recomendación de la utilización de la piscina para el ocio. En la piscina del Polideportivo de Daoiz y Velarde la piscina de chapoteo (o sea, la de los niños), nos permite estar relajados o jugando con los niños sin el estres de que alguien nos pase por encima nadando.

Si hace bueno tiene una fuente en el acceso de las que el agua sale del suelo y que hace las delicias de los más pequeños y nos hace sufrir a los padres (muy recomendable para las épocas de verano)

11/19/2006 11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro día descubrí que la fuente se maneja con unos botones que hay en el último escalon de la escalera que lleva a la instalación. Lo digo para que los sufridos padres lo sepan

11/20/2006 9:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home