La Agenda Semanal

Una selección de propuestas de ocio y cultura en Madrid

29 diciembre, 2006

Las uvas y la Agenda

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos antes de la cuenta atrás,
Haremos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás…


Agenderos,


Dice la tradicion que para comenzar bien el año se debe entrar en él con el pie derecho. Pues si que estamos buenos, porque yo debido a dos elementos inherentes a mi persona: ser zurda y tener la pierna izquierda más larga que la derecha, comienzo todos los años con el pie contrario al del resto. Quizás esto explique muchas de las cosas ocurridas a lo largo de los 365 días de cada año. Intentaré contrastar esta "mala suerrte" con el oro en la copa de cava al brindar y algun lazo rojo. Permitidme no obstante, que antes de de empaparnos con todas las cosas que debemos o no hacer para que la buena estrella nos acompañe en este nuevo año, os recuerde unos "cuartos" (clin clin clin clin) antes de las campanadas (don don don).

Como siempre vuestros deseos y peticiones para este 2007 se recogeran en nuestro foro o en comentarios


TEATRO


No me quieras tanto... un culebrón rural. Ya lo dice la canción, "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y AMOR" y ¿quién no incluye el amor entre sus deseos para Año Nuevo?. Reconozco que el título de esta obra me ha cautivado quizás porque en mi costumbre de llevar la contraria (que me sale espontáneamente, aclaro) me encandila que alguién pida "menos" en vez de "más". Y es que como en todo (y el amor no se libra) el pecar tanto por exceso como por defecto causa estragos. (claro, que yo pienso que quizás lo importante es pecar ¿no?)..


De todas formas, no creo que en esta ocasión reíros en demasía atente contra vuestra virtud, es más apuesto que aquí no os quedará más remedio que hacerlo (con el beneplácito de Aristóteles y su término medio)

Esta obra "rural" se representa en el Teatro Galileo (C/ Galileo 39) a las 22.45h y hasta el proximo día 20 de enero.

Cyrano de Bergerac
.
Y de unos que piden menos, a uno que pide más. Porque antes de que una tetera nos cantara aquello de que la belleza está en el interior, ya hubo un "pinocho" que nos enseñó que no siempre la cara es el espejo del alma. En nuestro recuerdo está la maravillosa pelicula que lanzó al estrellato a Gerard Depardieu, pero no podemos olvidar que este texto fue concebido para el teatro.
.


En esta ocasión y aunque dicen que los experimentos con gaseosa, la mezcla de texto clásico con una puesta en escena contemporánea ha dado un buen resultado.



Para los "Cyranos" que ocultan sus sentimientos bajo un manto de ironía, para las "Roxanas" que miran a la cara creyendo ver el corazon y para los Christianes que teniéndolo todo no tienen a veces nada, sirva esta obra como diversión. No os demoreis mosqueteros y llevad a vuestras damas (o al revés) al Teatro Victoria (c/ Pizarro, 19 ). ¿Quién os lo impide?

Jamming. No es la primera (y probablemente no será la última) que recomiendo un espectáculo de improvisación. Para los que aún no estais puestos en la materia (o no os habéis leído la agenda de hace unas semanas) os comento que la improvisación se realiza en el momento (si no, menuda KK de improvisación) a partir de escritos del público. Este grupo tiene sus particulares estilos para ello (cine, ida y vuelta, abrevianding..) y realizará sus actuaciones con uno u otro.


Actuarán en Nochevieja junto a Improcrash pero mucho me temo que las entradas para verlos juntos están agotadas desde hace tiempo. Sin embargo, no desesperes porque el día 29 y el 30 en la Sala TIS (c/ Primavera 11) a las 22.30h solo 12 euros, puedes disfrutar de todas sus improvisaciones.

Si quieres más:improvisa


MUSICA

Musica en las Plazas. Que bonito y que popular resulta esto de música en las plazas. Y es que puesto que ya casi nadie viene a cantarte dulces villancicos a la puerta de tu casa, no nos va a quedar más remedio que desplazarnos allá donde se entonan. En concreto te propongo dos de los emplazamientos más bonitos de nuestra ciudad: La Plaza de Oriente y la Plaza Conde de Miranda.
La hora a la que se convoca es a las 20.00h. Sí, ya sé que las temperaturas que ahora nos gastamos no son precisamente caribeñas, pero si eres capaz de estar "de botellon" pasando un frío inaudito, ¿por qué no hacerlo mientras escuchas musica?. Se acaba el día 30 asi que no te lo pienses mucho y forrado como una cebolla acercate a la "plaza".

La manta zamorana está permitida.

Chicharras Band. Vale, vale, ni manta zamorana ni gorro de la abuela. Tu no estás hecho para pasar frío y punto. Pero no porque el tiempo te sea adverso vas a dejar de disfrutar de un concierto navideño ¿no?. Puede que no te canten ni el tamborilero (aunque por tambores no será), ni tampoco Oh Blanca Navidad, pero en este caso la calefacción está asegurada.

Con todos estos argumentos te estás quedando sin excusas para no ir y además, así das una alegría a la Cris y al resto de los componentes de esta peculiar banda. Acercate el sábado día 30 a las 19.00 h a la Sala Clamores (c/ Alburquerque 14) y disfruta de esta sesión de buena música. Ya me contarás

NAVIDAD

Patinaje. Y es que nosotros no vamos a ser menos que otros pueblecillos como NY que por estas fechas lanzan a sus patinadores alrededor del árbol navideño. Faltaría más. Nosotros más chulos que un ocho, si no tenemos mar pues lo traemos y si tenemos que congelar a fuerza de cubitos de hielo algún lago o incluso crear el lago…¿quién nos lo impide?.

Si tu ilusión es danzar sobre el hielo, estas de suerte. A tu disposición se encuentran dos pistas (además de la del palacio de hielo) para que demuestres tu arte (aunque creo que más de uno considerará toda una proeza mantenerse en pie). ¿Dónde?. En la pista de Hielo del Parque del Retiro y en la Pista de Hielo de Azca. El horario es de once de la mañana a nueve de la noche. Se alquilan allí los patines asi que no hace falta que te vayas como loco al decathlon a comprarte unos.

Ah y por favor, avisadme cuando vayais…porque no me quiero perder ni un minuto de vuestra magnifica actuación.

San Silvestre Vallecana. Que si antes de comerte las uvas, vamos a correr unos kilómetros de nada, vamos en total 42 km..Vale, vale, puede que sean muchos, ¿prefieres que los reduzcamos y sólo corramos 10 km?. Y es que tan tradicional como las campanadas en la puerta del Sol, o el chocolate con churros en San Ginés, es esta carrera que lleva celebrándose ya un porrón de años en concreto lleva desde el año 1964 (venga un poco de culturilla popular…).

La carrera internacional comenzará a las 20.00 h pero si tú te conformas con ser del vulgo, puedes optar por la popular que se celebrará a las 18.00h. Ambas parten de la Plz de los Sagrados Corazones (en Concha Espina) aunque una terminara en Canillejas (populacho) y otra en el Estadio Teresa Rivero (la elite).

Si no corres…anima (como dice el eslogan)


Mas información en la web corre

Zona niños. Ays... que casi llevamos una semana con nuestros retoños en casa y ya no sabemos que hacer. Que nos están volviendo locos con la pandereta y la zambomba. Bueno, no desesperes. En la Plaza del Descubrimiento (Colón) siguen con las actividades infantiles que incluyen talleres, teatro, musica. Informate de todas las posibilidades de diversión para tus tesoros y tu dedicate solo a saludarles con la manita.
Aquí te dejo la agendilla navidad

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias. No intenteis comeros todas las uvas si no habeis entrenado antes y sobre todo no dejeis luego restos de pulpa en las mejillas familiares a la hora de felicitar el años. Mis mejores deseos para este nuevo año en el que espero seguid contando con vuestra presencia y lectura. Asi que como siempre y por favor mucho mucho cuidadito porque en el 2007 pasaré lista y os quiero a todos allí

FELIZ AÑO, Agenderos