La Agenda Semanal

Una selección de propuestas de ocio y cultura en Madrid

30 septiembre, 2010

Una Breve Agenda


Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
(Fito& Fitipaldis, Por la boca vive el pez)


Estimados agenderos,

Disculpadme por la brevedad de la agenda pero el tiempo se me ha escapado esta semana entre vuelos, esperas, llegadas y reencuentros. Mi cabeza aún está subida en algún rascacielos, y mis pies pedalean todavía por Central Park. Por eso, porque lo bueno no termina si hay algo que te lo recuerda, he elegido este evento. Corto, pero intenso.

Para reclamaciones, ya sabéis que tenemos nuestro espacio en comentarios.

OTRAS SECCIONES

Fiesta de la Bicicleta. ´Turuuuuuuuu turrrrrrrrrru tururrruuuuuuuuu.

Por oooooooorden del Sr Alcalde, queden todos los agenderos informados de que a partir de Octubre…está prohibida la circulación de bicicllleeeeeeeeetas por la acera bajo pena de mulllltaaaaaaaaaaaaa, teniendo éstas que pedalear por la caaaaaaaaaaalle. Turruuuu turruuuu….

Agenderos, leí hace tiempo en el periódico que se estaba gestando una ordenanza municipal para prohibir circular a las bicicletas por las aceras. La noticia en principio me alegró…tal vez se nos echaba de la calzada porque por fin Madrid iba a tener un carril bici en condiciones, pero no, ilusa, no…porque no era a ese paraíso soñado y reclamado a donde nos mandaban sino a la ¡“P…calle”!. Ahí era.

Confieso que después de la impresión, borré de mi memoria esta noticia y que no he dedicado ni un minuto más de mi tiempo a comprobar si esto ha sido aprobado finalmente o no, (¿hay algún agendero que pueda responderme?). Si esto fuera ya una realidad, sería el tercer disgusto que me da el alcalde esta semana (los otros dos han sido el recibo de las basuras y el del IBI) y supondría que a partir de hoy, mi bici y yo debemos abandonar la seguridad que proporciona da la acera y a empezar a acostumbrarnos al miedo que nos dan los coches, los autobuses y las motos.

Como no todo iba a ser malo, la noticia decía también que los vehículos motorizados estarían obligados a no achuchar a los ciclistas y a mantener con ellos una distancia de al menos cinco metros. Pues sí, mucho más tranquila me quedo, porque por todos el sabido el civismo que se respira por nuestras calles a primera, segunda y tercera hora. No me cabe ninguna duda de que los conductores (y también los ciclistas) respetaran en todo momento este alejamiento.

¡Qué os voy a decir más! Mi bici y yo estamos desoladas y por eso, y para ver si se nos levanta el ánimo, iremos a la fiesta de la Bicicleta que se celebra en nuestra ciudad. Por eso invadiremos las calles y gritaremos que es cierto que nuestro lugar no son las aceras, pero que tampoco es solución echarnos a los “perros”, quiero decir, a la carretera. ¡CARRIL BICI YA!. Por eso y por supuesto, por pasárnoslo bien, iremos a pedalear este domingo.

La inscripción es gratuita (inscribiros agenderos, no sólo para saber cuántos somos, sino para temas de seguro, premios etc). Lo podéis hacer en esta web bici hasta las 24.00h del día 2 de Octubre.

La salida (9.00h) y la llegada en el Retiro, Menéndez Pelayo y a los parexelianos les digo que entre otras muchas calles, pasaremos por Génova.

¿Os lo vais a perder? Yo no.

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias, viendo la soledad de este evento, me consuela pensar que lo bueno si es breve dos veces bueno. Claro que tal vez haya a quién le haya satisfecho tanta brevedad o quizás que no seamos buenos. Sea como sea disfrutad. Y como siempre y por favor, mucho cuidado, que comienza el otoño y tengo yo muchas cosas que contaros…a todos.