La Agenda Semanal

Una selección de propuestas de ocio y cultura en Madrid

21 febrero, 2008

La Agenda Cumple Dos Años

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenid@
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.

Te tengo tantas cosas que decir
y tú como si no fuera contigo
la historia se repite y aún así
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido (Rosendo)


Estimados agenderos,

Bueno, no os lo prometo porque ya lo estoy. Profundamente agradecida, para ser más exacta. Porque desde aquel 24 de febrero de 2006 que lancé "mis humildes recomendaciones" hasta la agenda de hoy han pasado (¿quién lo diría?) dos años. Dos años en los que os he dicho ¡Por fin es viernes! nada más y nada menos que 76 veces.


Puede que muchos no lo sepáis o que simplemente no os acordéis, pero en aquella primera agenda (y algunas otras después) aún nadie era "agendero" ni mucho menos "estimado". Tampoco se pedía a los parexelianos y gentes de otras galaxias que por favor tuvieran cuidado durante el fin de semana porque el lunes los esperaba de nuevo. No había versos ni canciones con las que introducir los eventos y las recomendaciones no superaban las cinco líneas. Y por supuesto no había un blog para que todo aquel que quisiera pudiera cotillear y opiniar.


Por eso aún a riesgo de perder mi "reputación" demuestro con algunas de las recomendaciones "nominadas" aquel 24F, que no siempre cualquier tiempo pasado "fue mejor".


CINE
Manuale d'amore. Ha sido todo un éxito en Italia. Divertida, real y muy bien hecha e interpretada. Os la recomiendo (yo ya he ido). La podéis ver en los CINES Princesa.


Por increible que parezca os juro que sólo escribí esta línea. No había anécdota en relación a ella ni historia de mi vida ni de la vida de los que me rodean….sólo 30 palabras para invitaros al cine. (¿debería volver la vista atrás?)


EXPOSICIONES
Reina Sofia. Para los amantes de Picasso, los franceses nos han prestado unos cuadritos hasta mayo. Están en la sala 6. Ah...os recuerdo que podeis entrar gratuitamente en el museo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Os recomiendo (ya que estais) daros un garbeo por el museo. Subiros en los ascensores (a mi me encantan) y luego...gastaros lo que os habeis ahorrado en la entrada en la nueva y megapija cafeteria. El diseño de tazas, platos, cubiertos y atuendos de los camareros es de David Delfin (fijate tú). También han inagurado una biblioteca


* Los acentos agenderos, brillaban por su ausencia.


Me produce ternura y sobre todo asombro que con semejantes principios estemos hoy celebrando un segundo cumpleaños (porque ya lo dicen por ahí, que lo importante no es llegar, sino mantenerse). Por eso doy las gracias a todos aquellos que "vieron" algo en estas líneas y en las siguientes. A su constancia y sobre todo a su fe (fueron ellos los que lanzaron esta agenda a "otras galaxias) se debe en gran parte que hoy sople(mos) dos velas.


También me produce asombro (y por qué no reconocerlo, cierto orgullo) alguno de los comentarios y consejos que durante este tiempo he recibido. Agenderos, ¡gracias!, pero no creo que esta agenda interese a los periódicos ni a las revistas ni tampoco creo que el blog (por cierto, gracias Dani por animarme con el blog) reciba las suficientes visitas como para que la publicidad "llame a nuestra puerta". Además, el hecho de escribir en otro medio distinto a éste podría hacerme perder mi independencia a la hora de elegir los eventos recomendados y también mi libertad para decidir cómo y cuándo hacerlo. No obstante, no penséis que menosprecio vuestro interés, al contrario, lo valoro y considero, pero por el momento prefiero seguir estando donde estoy.


Tampoco sé si es cierto eso de que haya aprendido en estos dos años a escribir mejor (aunque sí es evidente que escribo más) pero en el supuesto de que así fuera, tal vez sea debido a que los agenderos sois cada vez más más exigentes en la lectura. No obstante, lo que sí que es seguro es que yo hoy me exijo mucho más que hace un año/dos al escribir(os).


Por eso no escatimo en horas ni tampoco en medios para lograr vuestra sonrisa cada viernes. A las pruebas me remito, y así me atreví con unos versos para anunciar Cyrano (Agenda del 28 de septiembre de 2007) que no sé si sirvieron para que acudiérais al teatro pero que hicieron que el propio Cyrano se animara a contestarnos:

Mi querido Cyrano, qué injusta que es la vida!
……...
Por eso hoy Cyrano, mi querido Cyrano,
te propongo que cuentes tu historia y mi tamaño,
e invites a esta gente a verte en un teatro,
un teatro Español, en la plaza de una tal Santa Ana,
(en medio de una calle, Príncipe 25 me han dicho que se llama).


Diles que vayan raudos a ver nuestra hermosura
que el día 21 de este octubre que llega
tu nariz grande y fuerte, y mi pequeña altura,
se hartarán de ser feas, y dirán orgullosas: ¿fea yo? ¿fea? ¡esa será la Bea!


También utilicé el idioma de Shakespeare cuando el London Market paró por Madrid ( Agenda del 22 de junio de 2007) (¿sabéis que no pude entrar de la cantidad de gente que había allí? ¿Casualidad?...tal vez):
Beefeater London Market. Pounds instead of euros, fish&chips and not "tortilla de patatas", you must say Hello and although you think you’re in the Rastro, you’ll be visiting Portobello. This Sunday, you have a great opportunity to cross a typical London street market in one of the most famous neighborhoods of Madrid (La Latina)…...


He cantado con Paco Bello y con algunos otros, he recurrido a enlaces (por cierto, ahí va el de las Chicharras Band anunciando el concierto del próximo miércoles chicharras os he contado cuentos, y sobre todo os he hablado de mí, de mi infancia, de mis padres (gracias a los dos por haberme "dado" tanto juego) y en general de todo lo que me ronda por la cabeza. Pero todo ha sido con un único fin: envolver el regalo de los eventos culturales (no olvidéis que esta es una agenda cultural…aunque a veces no lo parezca) y lograr que éstos os gusten incluso antes de abrirlos.


Por todo esto y mucho más ¡Gracias agenderos!. Me obligáis a ser un poco mejor cada semana. Gracias por vuestra paciencia, por escuchar mis historias y reflexiones cada viernes. Por mantenerme la mente abierta y los dedos activos. Gracias de verdad por estos dos estupendos años que me habéis dado. Asi que como diría una que yo me sé


AGRADECIDA Y EMOCIONADA,

SOLAMENTE PUEDO DECIR…GRACIAS POR VENIR

(Ah y ¡Feliz Cumpleaños a todos!)



En fin parexelianos y gentes de otras galaxias, la próxima semana prometo una agenda "como siempre", con sus secciones, con sus colorines y con esos "tronchos pironchos" que os hacen preguntaros qué tiene que ver este rollo con el evento en cuestión. Mientras, soplad las velas y pedid un deseo, puede que tal vez se nos conceda. Y como siempre y por favor, mucho cuidadito, a ver si con la excusa de la celebración os vais a despendolar más de la cuenta y olvidaros de que el lunes paso lista.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Enhorabuena y feliz cumpleaños! Gracias por los 100 viernes de recomendaciones culturales.

Un saludo,

Dani

2/24/2008 11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena también a tí por la parte que te toca...

gracias por tu música

2/26/2008 9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, he visto que me equivoqué en el número de viernes. Yo hice la "cuenta de la vieja" pero tú indicas que son 76 en el último post. Así que esto es una excusa para que haya otra celebración dentro de poco, la de los "100 viernes" o "Primera Centena de Agendas Semanales", pero esta vez con fiesta en bar o discoteca, como Dios manda, con sorteo de botellas de vino y viajes a República Dominicana, etc. Ahora he hecho mis cálculos mejor y esa celebración caería en torno al 24 o 31 de Octubre, buena fecha.

2/28/2008 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home